Comienza un nuevo año y con él, se renuevan las tendencias y las previsiones que podemos hacer de nuestras vidas en todos los ámbitos. De esta forma, todos tenemos nuestros archiconocidos propósitos de año nuevo, que más de uno no acaba cumpliendo; pero también tenemos nuestros deseos y nuestros sueños para empezar con ganas e ilusión este nuevo año 2025. Sin embargo, también hay una dura realidad que afrontar: la vuelta a la rutina, y para volver con nuestra rutina particular, desde Bellotad te contamos el futuro a corto plazo que le espera a nuestro maravilloso mundo de la publicidad durante este 2025, que como es obvio irá muy relacionada con el mundo de la tecnología:
- Inteligencia artificial: como no podía ser de otra forma, empezamos el año como terminamos el anterior: hablando de la inteligencia artificial, la reina del nuevo mundo. Más allá de entrar en polémicas sobre sus inconvenientes, es innegable que aporta unas ventajas muy a tener en cuenta y que dentro del mundo de la publicidad poseen un gran valor, como la generación de anuncios personalizados a través de redes sociales que se adapta al tiempo real o la generación de campañas originales y dinámicas en cuestión de segundos que pueden cambiar por completo la realidad de una marca.
- Hologramas y metaverso: entrando en un territorio un poco más desconocido, pero sin salir del mundo tecnológico, pasamos a hablar de un ámbito todavía más novedoso y que puede ser la gran revelación dentro del mundo de la publicidad. El metaverso no es más que un mundo virtual paralelo al nuestro, donde nuestros avatares personales tienen la capacidad de “moverse” por la nube y ser un elemento más de la red digital. Así, las marcas pueden recurrir a la inmersión de los clientes en experiencias interactivas dentro de la red que los acerquen mutuamente, como por ejemplo eventos dónde vender colecciones exclusivas. Por otro lado, esto se complementa con el uso de hologramas publicitarios que expliquen los productos en espacios públicos y logren atraer la atención del posible consumidor.
- Publicidad ética y sostenible: por último, otra de las tendencias que se mantienen y que desde Bellotad consideramos muy importantes es la de una publicidad con un compromiso ético y responsable con el medioambiente, lo que se corresponde con clientes que buscan compartir una ideología y unos valores con la marca que consumen. De esta forma, la transparencia y la solidaridad son más que unos valores y se convierten en una forma de vida, además de la colaboración con ONGs y movimientos sociales que hagan de nuestra marca algo más que un nombre y un logo.