Publicidad turística, vital en el desarrollo de las comunidades
Hoy queremos hablaros de un ámbito publicitario que nos encanta, y sobre el que cada día hay puestas más miradas por parte de Administraciones y empresas, puesto han reconocido por fin la importancia de llevarla a cabo de forma correcta: la publicidad turística.
Entendemos por publicidad turística el conjunto de acciones y estrategias ideadas para la promoción turística y atracción de visitantes e inversiones a una determinada zona. Pero… ¿Por qué es tan importante?
Porque, hoy día (a excepción de las causas excepcionales que vivimos desde hace unos meses), las propias zonas, ciudades o regiones compiten entre sí por atraer turistas, porque no nos engañemos, fideliza el destino, no el restaurante dónde comeremos o el hotel dónde dormiremos. Por eso es tan importante crear una buena estrategia de publicidad turística en la actualidad, porque deriva posteriormente en el crecimiento de la zona a nivel económico.
¿Por qué todo el mundo quiere ir a Nueva York si en muchas ocasiones no sabemos ni que ofrece la ciudad a ciencia cierta? ¿Por qué Andalucía «te quiere»? Porque han hecho campañas de promoción turística espectaculares (y porque tienen mucho que ofrecer por supuesto).
Extremadura y su crecimiento a través de la publicidad turística
En una región dónde el turismo de interior está creciendo por encima de la media nacional, y donde este supone ya en torno al 8% de PIB, la promoción turística se ha convertido en un asunto capital para las Administraciones. Y estas lo han entendido bien, puesto están desarrollando en los últimos años campañas concretas con mucho éxito y que saben trasladar al visitante lo que Extremadura es: naturaleza, tranquilidad, gastronomía y bondad.
Extremadura está creciendo al amparo de la promoción turística, y tenemos la oportunidad de aprovechar económicamente el flujo de visitantes que llegan anualmente a través de acciones que hagan crecer el tejido empresarial de las diferentes zonas como ya ocurre en ciudades cómo Cáceres o Trujillo, o en zonas como la Vera, el Jerte o las Villuercas. Un crecimiento en el que la publicidad turística, es la primera piedra.