Una de las técnicas más utilizadas hoy en día para hacer publicidad es hacer referencia a las emociones con el objetivo de utilizar los instintos del ser humano para conectar y que la marca quede grabada tanto a nivel mental como emocional.
Esta publicidad se caracteriza porque apela a los sentimientos de los consumidores y al mismo tiempo mantiene relación con el producto, su imagen y su posicionamiento dentro del mercado.
Los 4 pilares básicos en los que sustenta este tipo de publicidad y que, por tanto, deberás tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la estrategia son los siguientes:
- Crear un vínculo afectivo entre marca-consumidor: hay que ganarse la confianza del público, demostrando que los productos o servicios que se ofrecen aportan un valor determinado a su vida.
- Reflejar experiencias, emociones y sensaciones: lo que el público espera de las marcas es experiencia y emoción. A través de las experiencias, vivimos sensaciones y sentimos emociones, lo cuál nos lleva a tomar decisiones basándonos en ellas.
- Lovemarks: son nuevos conceptos de marcas, las cuales se caracterizan por atraer a su público por razones que van más allá de lo racional y han conseguido generar un gran nivel de confianza y compromiso con la marca. Para alcanzar este nivel, hay que emplear la técnica del storytelling, es decir, desarrollar historias para que el público objetivo se sienta identificado y conectado con ellas y con la marca.
- Marketing de contenidos: a través del análisis de las necesidades del consumidor, ofrecer contenidos interesantes y que puedan aportar valor.