La publicidad ha sido un elemento presente en nuestra sociedad desde hace cientos de años, evolucionando desde unos inicios meramente informativos hasta llegar a un lenguaje caracterizado por el uso de la persuasión y enfocado hacia la búsqueda de ventas. Sin embargo, siempre se ha focalizado en un punto clave y que determina cuando se está ejecutando de la forma correcta: el posicionamiento. Así es, la publicidad sirve sobre todo, más allá de fines comunicativos de carácter meramente altruistas, para posicionar aquello que se quiere promocionar en las primeras planas de cualquier lugar. Y medios, hay muchos: la televisión, la radio, los carteles publicitarios… Sin embargo, a todos estos medios tradicionales se les ha impuesto un ingrediente más moderno dentro del mundo del siglo XXI: Internet. Así es, hoy en día, no eres nadie si no eres capaz de hacerte ver dentro del mundo virtual, ya seas una entidad o incluso una propia persona, como vemos en el ejemplo de los influencers. Con todo esto, desde Bellotad te traemos en este artículo algunas de las estrategias de marketing digital más efectivas del momento y que lograrán aportar todo un salto de calidad al posicionamiento online de tu negocio:
- Posicionamientos SEM y SEO: algunas de las estrategias de marketing digital más conocidas son estas dos, que, si bien poseen elementos comunes; difieren en que la primera recurre al pago del posicionamiento dentro de la primera página de Google o en redes sociales como Instagram y Facebook, que manejan un tráfico de visitas ingente día tras día, resultando bastante más útil para las ventas pero suponiendo una inversión inicial mayor; mientras que la segunda recurre a una táctica algo más orgánica, pues optimiza el sitio web incluyendo palabras que sean buscadas de forma habitual por los potenciales clientes de su nicho de mercado. Así, el posicionamiento será más difícil pero puede lograr los mismos resultados que el SEM y sobre todo, más eficientes a medio y largo plazo.
- La creación de contenido: otra técnica de alto valor, pues se busca difundir una información valiosa al tiempo que se expande la marca. Funciona de forma muy sencilla: se crea un contenido de cualquier tipo (artículo de blog, vídeos compatibles con cualquier plataforma, posts publicitarios), y este se publica en todas las plataformas posibles, comunicando algún tema de interés para los potenciales clientes al mismo tiempo que se juega con las menciones y redirecciones constantes a tu página web.
- El engagement: esta es una estrategia algo más compleja, pero que recientemente ha demostrado su excelente efectividad a partir de numerosos ejemplos. ¿En qué consiste? Pues nada más lejos de la realidad, consiste en la creación de una comunidad alrededor de una marca. Si un cliente se ve identificado con una marca, comenzará a consumirla hasta el punto de mantenerse fiel a ella y comprometido con la causa que la marca promueve. Ahí está el punto: la relación vendedor-consumidor pasa a ser un vínculo de amistad, donde la marca quiere lo mejor para el cliente y viceversa. Y decimos que en los últimos tiempos ha demostrado su efectividad porque numerosas empresas jóvenes han construido un imperio desde cero en muy poco tiempo gracias al implemento de este engagement; como por ejemplo marcas de ropa como Nude Project o Scuffers, que logran atraer a aquellos que forman parte de su nicho de mercado hasta hacerlos formar parte de una familia de la que se sienten uno más.
Todas ellas son algunas de las estrategias de marketing digital más comunes y prácticas de la actualidad, que pueden llevar a tu negocio a dar el salto al siguiente nivel. Por eso, desde Bellotad te proporcionamos acceso a estas y a muchas más estrategias de marketing, porque queremos ir de la mano con tu negocio y crecer junto a ti para explotar al máximo todas esas virtudes con las que cuenta tu compañía.