En estos días, estamos viendo como la DANA que ha afectado a grandísima parte de España, y sobre todo, a la Comunidad Valenciana y el litoral mediterráneo español, está teniendo unas consecuencias terribles y que hace tan solo unos días eran inimaginables. Esta gota fría tan imponente ha logrado acabar con la vida de cientos de personas, además de haber destruido la vida de otras tantas miles, que con pasión y esfuerzo habían construido sus sueños y han visto, en apenas unas horas, cómo toda su vida se derrumbaba por la enorme fuerza de los torrentes de agua. En esta crisis, el pueblo ha logrado unirse y sacar adelante cosas tan increíbles que nos hacen darnos cuenta del valor y el coraje que tenemos cada uno para hacer frente a una crisis social y política que no se había visto en décadas.
Y pese a que es algo que tiene una magnitud tan grande y que ha hecho que todos, de una manera u otra, nos hayamos sentido como si fuésemos nosotros los que hubiéramos pasado esta tragedia; desde Bellotad nos gustaría hacer un pequeño acto de reconocimiento a un grupo de personas que están a la orden del día en nuestro mundo. Son un colectivo de personas jóvenes, con un poder mediático tan importante que puede exceder el de dirigentes o figuras políticas, y que tienen un impacto apabullante. Así es, nos gustaría reconocer la labor de muchos influencers en la labor de visibilización y ayuda en estas labores de rescate y cooperación, puesto que han logrado que redes sociales como Tik Tok o Instagram se llenen de mensajes para pedir ayuda y recursos que palíen los efectos tan horribles que está causando la DANA por todo el litoral mediterráneo.
Estos influencers han logrado que un mensaje tan importante pueda llegar a casi 50 millones de españoles, por no hablar del alcance universal que han conseguido. Figuras públicas que están llevando a cabo una labor de documentación de la crisis que resulta muy importante sobre todo a futuro, pues solo de esta forma se logrará superar la etapa en la que nos acordamos de todo esto, pues ya hemos visto varias veces la misma película; y como en el caso del volcán de la Palma, una vez pasó cierto tiempo el problema se dejó de difundir, pero los afectados viven a día de hoy en contenedores y casas ajenas. Los influencers están consiguiendo remover la conciencia de la población, y ser un altavoz que ayude a movilizar a todo un país.
Con todo esto, podemos decir desde Bellotad que nos sentimos muy orgullosos de la comunidad joven digital que hay formada en nuestro país, que poco a poco demuestra como por nosotros empiezan las cosas grandes. Como se ha popularizado mucho últimamente, “solo el pueblo salva al pueblo”, un pueblo que está en las Redes Sociales y para el que los influencers, son sus nuevos líderes de opinión.