Nos encontramos como, a finales de agosto, el DOE ha publicado la convocatoria pertinente para la solicitud de ayudas para la profesionalización de autónomos. Esta ayuda viene dotada con tres millones de euros de presupuesto, y está enfocada a mejorar la profesionalización en varias áreas de los autónomos en nuestra región. Pero, ¿cómo funciona exactamente esta nueva promoción de ayudas? Desde Bellotad, agencia de publicidad y marketing en Extremadura, te lo contamos en detalle para que no quedes con ninguna duda:
¿PARA QUÉ SIRVEN ESTAS AYUDAS?
En primer lugar, debemos remitirnos a la utilidad de estas ayudas, pues su cometido principal es la profesionalización de los negocios extremeños en diferentes ámbitos, a partir de la contratación de profesionales cualificados que desempeñen las funciones que estas compañías requieran. De esta forma, algunos de los campos que pretenden verse impulsados por dichas subvenciones son la gestión y la estrategia de negocio, la comunicación o los proyectos de segunda oportunidad; las cuáles se dividen en 4 líneas de proyectos subvencionables:
- Línea I, referente a la profesionalización de gestión: esta línea sufraga la contratación de todo tipo de profesionales tales como gestores administrativos, abogados o asesores fiscales; es decir, se busca un desarrollo en trámites jurídicos, en la tramitación de programas de ayuda, ya sean nacionales o continentales, o incluso licitaciones públicas.
- Línea II, referente al asesoramiento para la mejora de la estrategia de negocio: esta serie financia la contratación de personal cualificado externo que se encargue de tareas como la elaboración de un plan estratégico para el negocio o incluso de redirección del mismo, además de planes de expansión o innovación comercial y similares.
- Línea III, referente a los proyectos de segunda oportunidad: la tercera ruta pretende subsidiar un apartado un poco más complicado para toda compañía, pues está destinada a la contratación de asesores o juristas que ayuden en tareas de creación de planes de refinanciación empresarial o incluso de eliminación de deudas, en pos de la mejora en la solvencia y viabilidad de los proyectos empresariales.
- Línea IV, referente a la profesionalización de comunicación: por último, el cuarto renglón del documento intenta costear los gastos de contratación de profesionales cualificados en realizar planes de marketing y posicionamiento; además de que también acepta el gasto de los fondos en campañas publicitarias, siempre y cuando no exceda el 60% del gasto de este tipo de capital.
¿QUIÉNES PODRÁN BENEFICIARSE DE ESTAS AYUDAS Y EN QUÉ PROPORCIÓN?
Estas subvenciones podrán ser solicitadas por aquellas personas físicas que, como mínimo, hayan desarrollado su actividad empresarial durante 24 meses antes de la fecha de solicitud de la ayuda. También existen restricciones económicas, pues se debe declarar una facturación mínima de 12000 euros, pero a la vez los beneficios de actividades económicas no deben exceder los 30000 euros, ambos valores del ejercicio anterior. Con esto, se calcula que entre 1000 y 2000 autónomos podrán ser subvencionados a partir de esta ayuda, con una cantidad de 1500 euros en cada una de las líneas mencionadas anteriormente, con un límite de dos proyectos subvencionables, una ayuda que se abonará en un solo importe.
Y por último, solo queda decir que dicho plazo se encuentra vigente desde el 31 de agosto hasta el 30 de octubre; y si bien puedes hacerlo tú mismo, es recomendable delegar el trabajo en una empresa experta en la materia, ofreciéndote desde Bellotad nuestros servicios para las líneas de trabajo II y IV, en tanto que somos expertos en ambas.
Así que ya sabes, si estás interesado en nuestra ayuda, y accedes a estas ayudas… ¡no dudes en contactar con nosotros!