Una Navidad diferente. Una Navidad dónde las reuniones no serán tan numerosas como lo son habitualmente, dónde no podremos abrazar, besar y achuchar a nuestros seres queridos y dónde nos quedaremos sin ver a muchos para cuidar a nuestros más allegados. Sí hace unos meses en pleno confinamiento las marcas supieron adaptar sus mensajes hacia el optimismo y el agradecimiento a toda la población como os contábamos en nuestro post de «los mejores anuncios del confinamiento«, las agencias y anunciantes han seguido el mismo camino realizando campañas dónde la covid y la forma de disfrutar de forma responsable y diferente este 2020, está muy presente. Anuncios que nos han vuelto a recordar que la publicidad es maravillosa, y en Bellotad, como agencia de publicidad en Extremadura, os queremos mostrar cuáles son nuestros preferidos:
1 | Loterías – Compartir como siempre. Compartir como nunca.
En términos publicitarios (e incluso culturales) para muchos, el anuncio de la lotería da el «pistoletazo de salida» a la Navidad y este año viene con un mensaje muy potente: Compartir como siempre. Compartir como nunca. No hay mucho más que añadir en un anuncio que este año sí, ha vuelto a superarse.
2 | Navidul – Cocinillas.
Navidul echa la vista atrás en el año más complicado de nuestras vidas, y le saca el lado más positivo en el que muchos pisamos por primera vez la cocina. Es hora de descansar y volver a saborear lo sencillo. Un slogan que nos ha encantado.
3 | Coca-Cola – El mejor regalo es estar juntos.
Una vez más un anuncio de Coca-Cola se cuela en una de nuestras listas y es que esta marca es nuestra debilidad. Un anuncio donde no hacen falta palabras para saber que el mejor regalo es estar juntos. ¡Bravo por ellos!
4 | El Corte Inglés – La canción de los Elfos.
Siguiendo con el concepto de años anteriores El Corte Inglés y los elfos van de la mano a través de su canción, la más pegadiza de estas navidades. Personalmente, ¡nos encanta!
5 | IKEA – Todos merecemos un verdadero hogar.
Un anuncio de esos que «remueven» algo en nuestro interior. Ikea aboga por mostrarnos una acción de Responsabilidad Social Corporativa dentro de una campaña navideña, y muchas marcas deberían seguir su ejemplo.
6 | Suchard – Que no se nos olviden los regalos más importantes.
Suchard nos recuerda que es importante no olvidarse de los regalos más importantes, y no son precisamente los materiales. Una historia magistralmente dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y que se cuela en el top 10 de estas navidades por merecimiento propio. ¡Los pelos como escarpias!
7 | Campofrío – Disfruta en Vida.
D.E.V: disfruta en vida. ¡Campofrío lo ha vuelto a hacer! Poco que añadir en un anuncio lleno de humor y sátira para recordarnos que es importante que nada ni nadie nos quite nuestra forma de disfrutar de la vida.
8 | Ruavieja – Tenemos que vernos más.
Este año Ruavieja, enfocado en años anteriores en un acertado slogan que abogaba por «vernos más» lo tenía difícil en un marco dónde precisamente tenemos que vernos menos… Y su solución ha sido perfecta, instándonos a «aprovechar todo lo que nos vayamos a ver» en lugar de quejarnos por no podernos ver tanto. ¡Muy acertado!
9 | DocMorris – Ocúpate de lo que realmente importa.
Un anuncio el de DocMorris que quizás no hayáis visto en televisión pero sí en Redes Sociales, y ello se debe a que es un anuncio alemán no emitido en nuestro país. Un anuncio que ha llegado al corazón de todo el mundo, porque el amor y la búsqueda de la felicidad de los nuestros es un idioma universal.
10 | Turismo de Extremadura – Todo lo que imaginas, dónde no te lo imaginas.
Acabamos con nuestro anuncio preferido de esta Navidad… Con la música de Robe Iniesta y una producción 100% extremeña, la Junta de Extremadura nos invita a descubrir nuestra maravillosa tierra en 2021 a través de un viaje al futuro en el que se echa la vista atrás de manera hipotética hasta el año 2020, el año de la pandemia. Un paseo por alguno de los rincones más bonitos de nuestra preciosa región, y que se ha viralizado en Redes Sociales gracias a su magnífica ejecución y a su potente mensaje. ¡Todo un acierto!