Agosto, y con él, una infinidad de marcas pretenden lanzar la campaña publicitaria que les permita “hacer el agosto” (nunca mejor dicho), ya sean empresas emergentes o compañías totalmente consagradas en el competitivo mundo empresarial. Por eso, aquí en Bellotad, queremos repasar algunos de los reclamos que prometen viralizarse en la red y que pueden ofrecer a sus negocios el título de “anuncio rey del verano 2024”.
- ESTRELLA DAMM: Verano ‘78
No podíamos empezar de otra manera que no fuese mencionando a una de las sospechosas habituales cuando toca referirse a este tipo de temas. Así es, otro verano más, la entidad cervecera lanza su campaña estrella en la época estival, para contar una historia que sin duda toca la fibra del espectador. En ella vemos como una chica, tras haber encontrado unas fotos del viaje que hizo su abuela recientemente fallecida en el verano de 1978, rememora los
recuerdos de su antepasado y decide hacer ese mismo trayecto, recorriendo la ciudad de Barcelona de arriba a abajo durante día y noche; y demostrando como, pase el tiempo que pase, seguiremos disfrutando el verano de la misma forma que lo hacían aquellos a los que más queríamos.
- NIKE: Winning Isn’t for Everyone
La compañía americana lo ha vuelto a hacer: con su última campaña, Nike ha demostrado que lleva en la sangre un estilo publicitario rompedor y que no deja indiferente a nadie. Su última obra maestra va relacionada con algo a la orden del día: el éxito. El atleta cobra el papel protagonista en un anuncio que introduce la obsesión y el egoísmo como piezas clave en la llegada a la cima, algo que puede parecer chocante en un principio, pero que en dicho spot corroboran los propios deportistas representados por dicha marca, tales como LeBron James, Giannis Antetokoumpo, Kylian Mbappé o Serena Williams.
- LOTERÍA DE NAVIDAD: Tu mejor lugar del mundo
Por último, los reyes de la Navidad pretenden ser también los reyes del verano; y para ello, han lanzado una de sus campañas más ambiciosas hasta el momento, una estación antes de que el partido comience a jugarse en su terreno. La Administración de Loterías y Apuestas del Estado ha recurrido en esta ocasión a un formato de tres anuncios, donde se apelan a tres lugares distintos que el espectador puede relacionar con su hogar cuando está de vacaciones. Así, la playa, el típico piso de vacaciones y la plaza del pueblo se convierten en los puntos principales de estos ads, que pretenden alcanzar a todo tipo de telespectador y recordar que todos disfrutamos del verano en un sitio al que podemos llamar casa, independientemente de nuestros gustos o nuestra situación económica.