Aunque a priori pueda parecer que «llevar» las Redes Sociales de tu propia empresa será una tarea fácil y sencilla, seguro que has descubierto, con el paso de los meses, que para nada es así. Crear, gestionar y aumentar una comunidad en Redes Sociales es una tarea que requiere de planificación, saber hacer y dedicación, pero bueno… Esto es algo de lo que hablaremos otro día qué hoy es domingo y no queremos daros mucho la vara jeje.
Por eso, hoy empezaremos por daros algunos consejos muy sencillos para no cometer errores garrafales en la nueva andadura que estáis iniciando:
La monotonía es el peor enemigo para tus perfiles
Hazte una pregunta: ¿A ti te gusta ver siempre lo mismo cuando entras en tu cuenta de Twitter, Facebook o Instagram? No verdad. ¿Y por qué entonces a tu público le gustará ver día tras día los mismos tipos de publicaciones? Realiza por tanto publicaciones de diferente tipo dentro de tu temática para evitar hastiar al público y perder su interés.
Las críticas no se gestionan por arte de magia
No hay peor ciego que el que no quiere ver, y eso es lo que te puede pasar sí recibes un mal comentario y no lo tratas correctamente. El servicio al cliente es una de las principales ventajas que los usuarios encuentran en las Redes Sociales de una marca, y por tanto este debe ser de calidad (ya sea para gestionar críticas o alabanzas).
Automatiza sí, pero no te pases
Seguro que ya conoces el mágico botón de «Programar» que te permite lanzar una publicación un sábado por la tarde mientras tú te estás tomando una cervecita, ¿Verdad? Pues bien, aunque ello nos permita programar publicaciones para enviarlas cuando realmente queramos, también es cierto que no se debe abusar de esta herramienta y sobre todo, se deben revisar esas publicaciones lanzadas para evitar posibles problemas.
Tranqui, no publiques todo hoy
Un error común especialmente en Redes Sociales de nueva creación es la de publicar de manera indiscriminada en los primeros meses de vida, lo cuál lleva al hastío del público y a la saturación publicitaria. Antes de publicar algo, y para evitar la sobre exposición, hazte esta pregunta: ¿Esto que estoy publicando es interesante para mi público objetivo? Sí es así, publica, y si no, es mejor «estar callado».
Cada vez qué haces spam muere un gatito
Bueno, en realidad no, pero cada vez que haces spam aportas un granito de arena para que una persona de tu comunidad deje de seguirte porque no le ofreces lo que busca. No envíes en repetidas veces la misma información, no envíes promociones sin límite y no digas siempre lo mismo de tu negocio, pues ello solo hará que el público se canse de ti y deje de tenerte en cuenta.
Bonus track: contrata a un profesional
Ejem… ¡Esto es publicidad jeje!. Y es que no podíamos despedirnos sin daros el consejo más importante: contratad a una empresa experta en Social Media, como la nuestra, para crecer juntos de manera efectiva y exponencial.
PD: Y ahora, a comer en familia, a cervecear con amigos o a hacer lo que a cada uno le venga en gana, que para eso es domingo. ¡Buen día!