Con más de 730 millones de usuarios activos, LinkedIn se ha convertido en la Tierra Prometida de los negocios B2B. Ha pasado de ser un portal de búsqueda de empleo a un lugar donde hacer negocio, networking y generar infinidad de oportunidades profesionales para millones de empresas.
En 2019, el número de compañías representadas en LinkedIn ascendía a 30 millones a nivel mundial. En España, ese mismo año, 197.822 empresas estaban presentes en el portal web.
Hoy en Bellotad, agencia de publicidad en Extremadura, os contamos los motivos por los que deberías abrirte un perfil de empresa en la red profesional más importante del mundo.
- Ser localizado a través del buscador de LinkedIn
Las empresas que tiene perfil en LinkedIn tienen mayor facilidad para ser encontradas por potenciales clientes, socios de negocio o demandantes de empleo. Estamos hablando de uno de los buscadores más potentes a nivel empresarial, por lo que si llevamos a cabo una buena estrategia SEO podremos mejorar el posicionamiento y aparecer en los primeros resultados de Google.
- Fortalecer la visibilidad, reputación e imagen de marca
Tener un perfil cuidado, actualizado y presente en los perfiles de nuestros empleados genera confianza y potencia la imagen de marca de la empresa para posibles compradores.
- Atraer a tu público objetivo
Mediante actualizaciones, creando contenido de valor, dando a conocer la filosofía de la empresa y la labor de nuestros empleados llevaremos a cabo un proceso de humanización de gran importancia para llegar fácilmente a los usuarios o clientes potenciales.
- Aumentar el alcance y repercusión a través de sus empleados
Cuando los empleados se sienten identificados con los valores de la compañía para la que trabajan, el éxito está garantizado. Tus empleados pueden convertirse en los mejores embajadores de tu marca y conseguirás un mayor alcance a través de sus redes de contacto, ya que el público objetivo confía más en las personas que hablan bien de las empresas, que en las empresas que hablan bien sobre sí mismas.
- Atracción de talento
LinkedIn es la herramienta perfecta para la búsqueda y atracción de talento. Podemos encontrar miles de perfiles aptos para el trabajo ofertado no solo entre perfiles demandantes de empleo, sino en perfiles que no están buscando trabajo pero se adecuan perfectamente a las necesidades de la empresa.
- Es una gran fuente de información para la compañía
Existen millones de perfiles que comentan y comparten información sobre las novedades del sector y pueden ofrecernos datos relevantes para nuestro negocio. Así mismo, nuestra empresa también puede convertirse en una importante fuente de conocimiento para otros negocios o usuarios.
- Intercambio de ideas y conocimiento
Es una herramienta fantástica para el intercambio de conocimiento entre empresas. Este hecho puede resultar tremendamente efectivo y ayudarnos a mejorar la planificación estratégica y la gestión para optimizar los recursos de nuestra empresa, entre otros muchos aspectos positivos.
- Construir relaciones con nuevos seguidores
La construcción de nuevas relaciones es clave para tener éxito. Una de las vías más efectivas para crear nuevos vínculos y conseguir seguidores es mediante la interacción con todas aquellas personas que comparten o interactúan con el perfil de tu empresa. Tener una actitud participativa, dar a ‘like’, responder a los comentarios, etc… es esencial para dar una imagen profesional.
- No existen límites geográficos
LinkedIn nos permite llegar a cualquier rincón del mundo por lo que podremos encontrar perfiles profesionales, clientes, proveedores y nuevos contactos sin ningún tipo de barrera.
- Secciones de productos específicos
Las páginas de productos son una extensión a tu perfil de LinkedIn y han sido creadas para que expongas tus marcas, unidades de negocio o iniciativas. Cuentan con las mismas opciones de análisis que tu página de LinkedIn y te ayudarán a perseguir tus objetivos de crecimiento.
Como vemos, LinkedIn más que una red social es una herramienta de gestión de negocios que traerá grandes beneficios y oportunidades para tu marca. Además, nos permite hacer un análisis de la competencia ya que nos permite ver y evaluar su comportamiento en el mercado.
¡Nosotros lo tenemos claro!