El marketing online se ha convertido en el mejor aliado en tiempos de pandemia, y aunque más del 80% de la pymes vio reducida su actividad por la Covid- 19, sobre todo en el sector servicios, hostelería y restauración, los negocios que invirtieron en marketing digital en 2020 vieron aumentados sus beneficios en un 136%.
En los últimos años, más del 50% de empresas han aumentado el presupuesto destinado a publicidad y sobre todo, han empezado a valorar la importancia de contar con verdaderos expertos en SEO, publicidad online y redes sociales para incrementar beneficios, mejorar la imagen de marca o alcanzar al público objetivo sin ningún límite geográfico.
Por este motivo desde Bellotad, agencia de publicidad en Extremadura, os contamos 10 razones por las que invertir en publicidad y contar con los servicios de una agencia especializada en marketing digital, una de las claves para crecer y diferenciarnos en un mercado cada día más cambiante y competitivo.
1. Ventaja competitiva
El 66% de españoles busca un producto en internet antes de comprarlo, por lo que las pymes que apuestan por invertir en publicidad digital obtienen una ventaja competitiva con respecto a otras empresas de su mismo sector.
2. Mayor volumen de negocio
El comercio electrónico en España es un negocio imparable. La pandemia ha modificado nuestros hábitos de consumo de tal forma que la facturación en ecommerce aumentó un 20% en el año 2020, llegando a un volumen de facturación de más de 12.000 millones de euros por trimestre. Por este motivo, invertir en publicidad en canales de venta online es la mejor opción para tu negocio.
3. Mejorar la imagen de marca
Toda publicidad hace más llamativo un mensaje. Cuando invertimos en publicidad mejoramos la imagen de marca, afianzamos clientes reales y aumentamos los potenciales, lo que se traduce en un mejor posicionamiento en el mercado y por en ende en el Top of Mind del cliente.
4. Control de presupuesto
Aunque invertir en publicidad pueda parecer una opción costosa, nada está más lejos de la realidad ya que cada empresa elige cuánto dinero quiere gastarse. Contar con una agencia que le haga un presupuesto personalizado en función de su negocio y los objetivos a conseguir es clave para llevar a cabo una estrategia efectiva y rentable.
5. Servicio personalizado
Conseguir una buena estrategia de marca no es fácil. Es importante saber interpretar las métricas para saber si nuestra estrategia está funcionando o no, y es obvio que será mucho más fácil si contamos con la ayuda de profesionales publicitarios. Invertir en una agencia que anteponga tus necesidades a las suyas y que analice tu negocio al detalle para la consecución de resultados, es garantía de éxito.
6. Mayor visibilidad
Para aumentar la cantidad de clientes es necesario generar una mayor visibilidad independientemente del canal que utilicemos. Cuando invertimos en publicidad, ya sea online u offline, estamos aumentando las probabilidades de llegar a más gente y por tanto, incrementamos las posibilidades de llegar a nuestro público objetivo.
7. Mayor experiencia y creatividad
Contar con profesionales del marketing es la mejor manera de enriquecer nuestra estrategia digital. Diferenciarnos del resto de competidores, crear contenido de valor, mejorar la experiencia del usuario en nuestra web o conseguir mayor tráfico será mucho más sencillo si contamos con una agencia de publicidad especializada en pymes.
8. Mayor segmentación
Cuando invertimos en publicidad offline sabemos que también será vista por usuarios no relevantes, un público frío que no está interesado en nuestros productos o servicios y que probablemente no nos reporte ningún beneficio. En cambio, cuando invertimos en publicidad online podemos dirigirnos directamente a un público segmentado por sexo, edad, lugar de residencia, intereses… es decir, nuestro target, y por tanto obtener mayor número de conversiones y mejores resultados.
9. Medición y retorno
Medir el retorno efectivo de nuestras campañas publicitarias es posible gracias a la existencia de infinidad de herramientas de medición de marketing digital. Una agencia de marketing online conocerá todas las herramientas y recursos a nuestro alcance para poder optimizar los resultados de nuestra campaña ahorrando tiempo y dinero.
10. Conocer mejor tu negocio
Cuando sometemos nuestro proyecto a un análisis profundo y dejamos que profesionales que conocen todas las novedades del sector nos aconsejen, obtendremos una imagen mucho más objetiva e imparcial de nuestro negocio.